Sobre el club

Nuestra historia

El Club de Consultoría nombrado PONTEM nace a inicios del año 2020 por un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil y Comercial de la UC, quienes tenían la inquietud de acercar el mundo de la consultoría a la universidad, y a través de ella, aprender, compartir y generar impacto.

Nuestra misión

Ser el puente entre la universidad y el mundo de la consultoría, mientras ocupamos la consultoría y los conocimientos adquiridos en la universidad como herramientas para generar un impacto positivo en la sociedad.

Nuestra visión

Ser una comunidad interdisciplinaria donde estudiantes puedan acercarse a la consultoría estratégica, desarrollar sus habilidades y generar impacto social a través de la consultoría.

Nuestros pilares

Puente laboral

Buscamos ser un puente laboral entre el mundo de la consultoría estratégica y los estudiantes de la UC, a través de la realización de diversas charlas y actividades junto con la disposición de material de estudio para la preparación de procesos de reclutamientos.

Consultoría social

Realización de proyectos de consultoría social a ONG's, fundaciones y empresas B en sus desafíos estratégicos con el objetivo de generar impacto en la sociedad mientras los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos y entender el mundo de la consultoría en la práctica.

Nuestras áreas

Dirección

Cumplen con el objetivo de liderar y gestionar el Club, asegurándose que todo funcione correctamente y que las labores y responsabilidad sean cumplidas. Velan por generar y ejecutar un plan estratégico a mediano y largo plazo, alineados con la visión y misión del club.

Consultoría Social (CS)

Encargados de levantar los proyectos de consultoría realizadas a organizaciones sociales cada semestre. Comprometen organizaciones, levantan equipos y lideran proyectos de consultoría pro bono para organizaciones con impacto social en pos de asegurarles una estrategia de sostenibilidad en el tiempo.

Learning & Development (L&D)

Apoyan en la preparación y mejora del awareness de los procesos de recruiting de las consultoras mediante la coordinación de actividades y la generación de recursos en colaboración con las consultoras. También apoyan a CS en la recopilación y análisis de los proyectos de consultoría realizados.

Finanzas

Gestionan los ingresos y controlan los presupuestos establecidos tanto para los proyectos de CS como actividades del club en general. Gestionan los contratos y acuerdos con las distintas consultoras, organizaciones sociales y entes de la UC.


Comunicaciones

Área de soporte transversal para la organización. Cumplen con el objetivo de comunicar la misión, objetivos y actividades del Club.

Recursos Humanos

Mantienen vivo el espíritu del Club, la unión y el bienestar de los miembros. Se encuentran activamente organizando eventos de networking, comunidad y unión dentro del Club.

Relaciones Internacionales

Buscan ampliar las fronteras del club, fuera de la PUC y Chile. Desde la fundación del club colaboramos con clubes y organizaciones internacionales para crecer nuestra red traer las mejores prácticas a nivel internacional.